Redacción ELPOLI.pe

Carlos Fernández nos regaló una gran noticia a todos los peruanos en este inicio de año. Y es que, con la reciente actualización del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, según sus siglas en inglés), ‘Nano’ -como lo conocen sus amigos más cercanos- se ha posicionado en el primer lugar de la categoría sub-15.

Con 4820 puntos, Fernández logró superar a las potencias de este deporte a nivel global. No solo escaló nueve ubicaciones (se encontraba en el puesto 10), sino que también relegó al segundo puesto al representante de Hong Kong Kwan To Yiu (4657 ptos.) y al tercer lugar al alemán Mike Hollo (4639 ptos.).

La renovada posición de ‘Nano’ se debe en gran medida a su excelente perfomance en el 2018. Durante los pasados doce meses, el destacado tenimesista nacional se consagró campeón del Circuito Mundial, campeón sudamericano, campeón latinoamericano en dobles junto con Joel Cisneros, entre otros importantes resultados.

Como dio a conocer ELPOLI.pe tiempo atrás, Carlos Fernández es un talento para cultivar. Es un joven de 14 años que poco a poco se está ganando un nombre en el deporte peruano y que va alcanzando todos sus objetivos. Pese a su corta edad, Fernández Pardo sabe que hay mucho camino por recorrer, ya que todavía le falta lo que todo atleta anhela: clasificar a unos Juegos Olímpicos.