Redacción ELPOLI.pe

María Belén Bazo y Alessio Botteri fueron los dos mejores nacionales en el Campeonato Sudamericano y Panamericano IFCA Slalom 2018. En el torneo que se realizó en la Bahía de Paracas, Perú, Bazo se coronó campeona del Sudamericano en la rama femenina; mientras que Botteri hizo lo propio en la rama masculina y, además, se ubicó en el tercer lugar del certamen Panamericano.

Una de las más destacadas windsurfistas peruanas, María Belén Bazo, se impuso a sus compatriotas en el evento internacional. Bazo logró la medalla de oro en Paracas al conseguir acumular 16 puntos netos, dejando así en la segunda posición a María Belén Arróspide (39 pts.) y dándole la presa de bronce a Denise Blondet (49 pts.).

Alessio Botteri, cuarto puesto del ranking mundial IFCA de slalom, mantuvo un gran rendimiento durante los cinco días que duró el campeonato continental. En el Sudamericano, Botteri finalizó como líder al sumar 10.7 puntos netos, superando de esta manera al también peruano Simón Sousa (21 pts.) y al colombiano Camilo Franco (22 pts.), quienes se quedaron con el disco de plata y bronce, respectivamente.

En tanto, con respecto al torneo Panamericano, Alessio culminó en la tercera ubicación y se alzó con la medalla de bronce. El deportista nacional se posicionó en la tabla general por detrás de los representantes de Aruba, Ethan Westera (5.8 pts.), y de Curazao, Aron Etmon (7.1 pts.).

Así finalizó el Campeonato Sudamericano y Panamericano en la Bahía de Paracas. Cerca de 40 deportistas se dieron cita en las turísticas aguas del Perú para mostrar todo el potencial del continente americano en este deporte.