Redacción ELPOLI.pe

Dos representantes peruanos se ubicaron entre los mejores competidores del Gran Canaria Pro-Am 2018, certamen que reunió a los mayores exponentes del SUP Surf a nivel global. Sebastián Gómez y Vania Torres se colgaron la medalla de bronce en el torneo que forma parte del Tour Mundial de la Asociación de Profesionales de Paddlesurf (APP).

Las Palmas de Gran Canaria, España, fue sede de este tradicional evento. El representante patrio en la rama masculina, Gómez, finalizó tercero con un total de 6.500 puntos, igualando en esa ubicación con el francés Julien Bouyer, pero siendo superado por el tahitiano Poenaiki Raioha, primero con 10.000 puntos, y por el estadunidense Sean Poynter, segundo con 8.000 puntos.

Por su parte, Torres también se adjudicó el metal de bronce al quedar tercera con 6.500 puntos, posición que compartió con la australiana Shakira Westdorp. La líder de la serie fue la norteamericana Izzi Gómez (10.000 ptos.), seguida por la española Iballa Moreno (8.000 ptos.).

Es importante destacar que gracias a este resultado Torres Olivieri consiguió el cuarto lugar del ranking mundial del 2018. Para ser su primera participación en el Tour, la SUP surfer nacional mostró un excelente rendimiento a lo largo de la temporada.