Redacción ELPOLI.pe

El Campeonato Panamericano Masculino de Bochas – Zerbín 2018 llegó a su fin luego de cuatro días de intensa competencia y el Perú consiguió una medalla de oro y dos preseas de bronce. El bochódromo de Jesús María, Lima (Perú), fue testigo de una gran actuación de los nacionales Tomáz Centa, Jesús Altamirano, Alexis Morón e Iván Brecevich, quienes además consiguieron cupos para el país para el próximo Mundial que se desarrollará en Lyon, Francia, en 2019.

Centa, representante de Perú A, llegó a lo más alto del podio en la modalidad de combinado. En tanto, en parejas, Centa junto con el laureado deportivo Altamirano se alzaron con el disco de bronce. Por su parte, en tiro rápido dobles, la dupla conformada por Morón y Brecevich también se adjudicaron el metal de bronce. De esta manera los deportistas nacionales alcanzaron una plaza para el Perú en su respectiva modalidad de cara al certamen más importante del año siguiente.

Con cinco medallas de oro en sus registros, Argentina fue el seleccionado más ganador del Campeonato Panamericano, superando a Chile y a Brasil. Los representantes de las siete naciones participantes dejarán todo de sí en el bochódromo de Jesús María para intentar consagrarse en las seis modalidades: individual, parejas, combinado, tiro de precisión, tiro progresivo y tiro rápido dobles.