Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana que viajó a Buenos Aires, Argentina, para disputar el Campeonato Panamericano regresa al país con 9 medallas (4 oro, 1 plata y 4 bronce) y con la tercera ubicación como mejor equipo en la tabla general del torneo. El país más ganador fue Argentina, seguido por el combinado de Canadá.

Los metales dorados quedaron en posesión de Martín Mansilla (-57 Kg.), quien superó en la gran final al brasileño Marco Vinicio; Lisanne Van Der Molen (-60 Kg.), quien venció a la norteamericana Selina Flores; Gonzalo Albinagorta (-63.5 Kg.), quien se impuso de forma contundente al canadiense Nathan Boulet; y Gabriel Mazzetti (-71 Kg.), quien cerró con broche de oro la participación nacional derrotando al local Martín Gil.

El disco de plata fue para el campeón mundial Ian Escuza. El representante patrio se clasificó para la gran final, pelea que lamentablemente no pudo disputar, luego de vencer en semifinales al estadounidense Luis Morales. En lo que para muchos espectadores significó una ‘guerra’ dentro del cuadrilátero, Escuza eliminó a Morales, campeón panamericano del año pasado; sin embargo, sobre el final Ian sufrió un corte en la canilla derecha que no le permitió enfrentar al boliviano Marcos Vásquez en el último combate.

Finalmente, las medallas de bronce fueron ganadas por los nacionales Nicolás Young (-54 Kg.), Giovanni Mazzetti (-75 Kg.), Luna Tobin (-57 Kg.) y Paula Benavides (-63.5 Kg.). De esta manera Perú finaliza un torneo, que permitió evaluar el buen nivel en que se encuentra el muay thai patrio.