Redacción ELPOLI.pe

Julissa Diez Canseco aterrizó en Lima el último viernes para afrontar un torneo que está hecho a su medida: el Campeonato Nacional Campeón de Campeones. En una nueva edición, el certamen más importante del taekwondo peruano reunió a los mejores deportistas de la temporada en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

La olímpica en Río 2016 llegó de Estados Unidos para participar en la categoría -53 Kg., que es prácticamente una nueva división para ella, ya que solía competir en los -49 Kg. En su primer combate de la noche, Diez Canseco se enfrentó a Samantha Ventura.

Tras conseguir un marcador de 27 a 1 en el segundo round, Julissa se quedó con el triunfo al obtener una superioridad de 20 puntos. Gracias a esta victoria accedió a la pelea final, en donde se enfrentaría con Alba Fernández.

Luego de tres rounds y seis minutos de combate, Julissa Diez Canseco se coronó campeona nacional al vencer a Fernández 24 a 8, en lo que fue una de las finales más esperadas por los asistentes a la Villa Deportiva Nacional.