Redacción ELPOLI.pe

Los judocas nacionales ya iniciaron su participación en el Grand Slam de Osaka (Japón), que se lleva a cabo desde el 22 hasta el 24 de noviembre. Juan Postigos (-66 Kg.) y Dilmer Calle (-60 Kg.) fueron los primeros peruanos en subirse al tatami.

Postigos comenzó el certamen derrotando al tailandés Surasak Puntanam, quien luego de recibir un Waza-ari decidió realizar una Maitta (rendición), al parecer por una molestia en el brazo derecho. En su segundo combate, el ‘Tigre’ fue eliminado con un Ippon por el representante de Georgia, Vazha Margvelashvili, luego de haber transcurrido más de un minuto de la pelea.

Por su parte, Calle se clasificó de forma directa para la segunda ronda, en donde lo esperaba el judoca de Kirguistán, Otra Bestaev. Tras un inicio un poco confuso, porque le cobraron un Ippon en contra pero luego se rectificaron y sancionaron Waza-ari, Dilmer opuso resistencia. Sin embargo, y sobre el final, Bestaev obtuvo el Ippon que le dio la victoria.

Esta noche debuta en Osaka nuestro compatriota Luis Ángeles (-81 Kg.). Mientras que Yuta Galarreta (-90 Kg.) y Daryl Yamamoto (-90 Kg.) lo harán el día de mañana. Recordemos que en el Grand Slam hay más de 410 competidores de unos 70 países.