Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana comenzó su participación en el ITTF Sparta Campeonato Panamericano de Mayores 2018 el día ayer en la prueba por equipos. El certamen, que se celebrará del 20 al 25 de noviembre en Santiago de Chile, es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La delegación nacional está conformada por los tenimesistas Johan Chávez, Bryan Blas, Rodrigo Hidalgo y Diego Rodríguez. Ellos integran el Grupo 4 del torneo junto con Puerto Rico, Paraguay y Canadá.

En la primera fecha del campeonato, los jugadores patrios se vieron superados por sus similares de Paraguay por 1 a 3, y por el elenco norteamericano 0 a 3. Esta tarde nuestros compatriotas tienen la oportunidad de conseguir un triunfo cuando enfrenten a Puerto Rico.

Es importante mencionar que de cada serie solo clasifican los dos primeros puestos. Los que se encuentren mejor ubicados acceden de forma directa a los cuartos de final. Una vez culminada esta prueba, a partir del 24 de noviembre se disputará el dobles masculino, en donde nos representarán Bryan Blas y Rodrigo Hidalgo.

El Campeonato Panamericano de Mayores reúne a más de 100 deportistas de países muy destacados como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, entre otros.