Redacción ELPOLI.pe

Jorge Muñoz, electo alcalde de Lima, ha mostrado su preocupación al reconocer la inestable situación en la que se encuentra la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), presidida hasta el 31 de diciembre por Luis Castañeda Lossio. En una entrevista para el programa “Agenda Política”, Muñoz manifestó, con respecto a las obras viales en los Juegos Panamericanos, que “la vía de acceso al sur no está ni siquiera licita, y que según se tiene, no se llegará a los tiempos”.

A lo que hace referencia, el aún alcalde de Miraflores, es al proyecto Vía Expresa Sur (vía de 4,6 kilómetros que uniría Barranco con San Juan de Miraflores). La megaobra fue anunciada por la misma municipalidad y la empresa Graña y Montero en agosto del 2013 y, como comunicaron en un principio, la terminación de esta estaba pactada en un plazo de cinco años.

La Vía Expresa Sur unirá los distritos de Barranco y San Juan de Miraflores

Según un informe que realizó el diario El Comercio en julio pasado, “para empezar con el proyecto la MML debe expropiar 869 predios (inmuebles) y, de acuerdo con la concesionaria (Graña y Montero), los trabajos físicos se iniciarían en junio del 2019”. La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se celebrará el 26 de julio.

Así como el proyecto Vía Expresa Sur hay muchas otras obras viales pendientes por parte de la Municipalidad de Lima. A tan solo ochos meses de que comience el evento deportivo más grande que se realizará en nuestro país, hay una gran incertidumbre sobre si Lima estará lista para un evento de ese nivel.

SHARE