Redacción ELPOLI.pe

Luego de alzarse con la medalla de oro en el día inaugural, Jorge Arcela se colgó en esta oportunidad la presea de plata en el Open Internacional que se celebra en Cali, Colombia. Nuestro compatriota llegó al podio en la modalidad de rifle de aire propenso 10 metros-R3.

Arcela avanzó hasta las instancias finales gracias a que se ubicó en el cuarto puesto de la ronda de clasificación con un total de 617,6 puntos. De esta manera el representante patrio disparó por el metal dorado con los otros siete mejores deportistas del certamen.

En la última etapa del torneo, Arcela Godoy cumplió una destacada participación y, por consecuencia, se posicionó en el segundo puesto con un puntaje acumulado de 246,3. El único que lo pudo superar fue el brasileño Marcelo Hiroshi, quien sumó un global de 250,1 puntos. El dueño de casa Gabriel Cardona completó el podio al adjudicarse el metal de bronce con 221,5 puntos.

Como se mencionó al principio, en el debut de la delegación peruana en Cali, Arcela se coronó campeón de la modalidad rifle de aire 10 metros-R1 al imponerse sobre su compañero de equipo Steve Medina y al brasileño Marcelo Hiroshi.