Redacción ELPOLI.pe

Los paratiradores nacionales Jorge Arcela y Steve Medina llegaron al podio en el Open Internacional que se desarrolla en Cali, Colombia, del 15 al 18 de noviembre. Arcela se colgó la medalla de oro, mientras que Medina se colocó la de plata en la modalidad rifle de aire 10 metros-R1.

En la ronda de clasificación, Arcela Godoy se ubicó en la segunda posición con un total de 594,9 puntos. Por su parte, Medina Cubas finalizó cuarto con un acumulado de 584,6 puntos. De esta manera nuestros compatriotas clasificaron a la etapa final, en donde se enfrentaron los ocho mejores del torneo.

El polígono Bernardo Tobar fue testigo de una magistral jornada para los deportistas nacionales. En las primeras horas de la tarde, los representantes patrios fueron en busca de consagrarse en Cali, y vaya que lo hicieron. Jorge Arcela obtuvo un puntaje final de 235,1 que le valió para coronarse como campeón; en tanto, Steve Medina se quedó con la presea de plata al sumar 234,8 puntos. El podio lo completó el brasileño Marcelo Hiroshi con 215,2 puntos.

Más de 64 atletas de nueve países se encuentran compitiendo en el Open Internacional de Cali. Este importante certamen otorga 12 plazas (siete para hombres y cinco para mujeres) para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a realizarse del 23 de agosto al 01 de septiembre del próximo año.