Redacción ELPOLI.pe

[Actualización] Antero Villalobos ya cuenta las horas para hacer su debut en el Campeonato Mundial de Judo de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (IBSA, por sus siglas en inglés). El certamen se llevará a cabo desde el 16 al 18 de noviembre en Odivelas, Portugal.

Nuestra compatriota competirá en la categoría -81 Kg. Villalobos es el único peruano presente en este certamen tan importante y está acompañado por el entrenador nacional Pedro Manrique. Ellos partieron desde Lima el pasado lunes 12, en busca de poder tener algunos días de preparación en la ciudad donde se celebrará el evento.

Si bien el torneo inicia este viernes 16, Villalobos Corrales (B1) recién hará su aparición sobre el tatami al día siguiente cuando enfrente al británico Daniel Powell (B1). El destacado judoca continua con su camino rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Según el ente organizador, el Campeonato Mundial de Judo IBSA también le brinda la oportunidad a los cientos de participantes de poder ganar puntos de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Una vez culminado el evento, se realizará un campo de entrenamiento el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 del presente mes.