Redacción ELPOLI.pe

En la tercera edición de la Copa Colombia de Lucha categoría mayores los seleccionados peruanos obtuvieron un total de nueve medallas (cuatro de oro y cinco de bronce). El certamen, que se celebró en el municipio de Medellín, contó con la participación de más de 300 deportistas locales.

En el estilo libre, dirigidos por José Guzmán, los atletas Abel Herrera (74 Kg.) y Sixto Auccapiña (70 Kg.) lograron la tan ansiada presea de oro. En la rama femenina, Ana Céspedes (53 Kg) se subió al podio con el metal de bronce.

En el estilo grecorromano, Nilton Soto (67 Kg.) y Carlos Espinoza (82 Kg.) se consagraron con la medalla de oro. Por su parte, Joao Benavides (60 Kg.), Ricardo Mallqui (63 Kg.), Mario Molina (67 Kg.), Bryan Cruz (97 Kg.) se alzaron con el disco de bronce. Ellos estuvieron acompañados de su entrenador Carlos Albrecht.

La selección nacional se encuentra en Colombia desde los primeros días del mes de noviembre realizando una base de entrenamiento. El equipo bicolor se entrenará hasta el viernes 16 en el país vecino junto con luchadores mexicanos, ecuatorianos y colombianos.