Redacción ELPOLI.pe

Encabezada por la olímpica Fernanda Saponara, la selección nacional juvenil se encuentra participando en el Campeonato Mundial de la categoría que se desarrolla en Markham (Canadá). Desde el 05 de noviembre, el conjunto peruano debutó en el torneo en las competencias por equipos.

Los jugadores Nicolás Macías, Bruno Barrueto, Santiago de la Oliva, Diego Subauste, Yue Yang, Inés Mendoza, Micaela Castillo y Stefany Chen también forman parte del ‘Team Perú’ presente en Canadá. Ellos integraron el Grupo C en el certamen junto con Tailandia, Japón, Mongolia y Sudáfrica.

En la primera jornada del campeonato, el equipo nacional debutó con un derrota ante Tailandia por 5 a 0, y en el siguiente partido superaron a Sudáfrica por 5 a 0. En el segundo día, los seleccionados comenzaron perdiendo contra Japón por 5 a 0; sin embargo, en el encuentro posterior se sobrepusieron y derrotaron a Mongolia por el mismo marcador, cumpliendo así con sus cuatros partidos y finalizando en el tercer lugar de su serie.

De esta manera Perú espera a su rival en la siguiente etapa para poder ubicarse en una mejor posición en la modalidad por equipos, ya que solo clasificaba a los octavos de final el primero de cada grupo. A partir del 12 de noviembre, los destacados badmintonistas juveniles debutan en la competencia de forma individual.