Redacción ELPOLI.pe

Alonso Gamero se ubicó en el primer lugar en la segunda etapa de la 58° Vuelta Ciclística a Guatemala. El ciclista nacional repitió lo hecho en la etapa inicial, en donde culminó como líder con 1h54m17s.

El representante peruano superó en la segunda jornada a los locales Brayan Ríos y Alfredo Ajpacaja, segundo y tercer lugar respectivamente, gracias a que logró un tiempo final de 2h14m20s. Fueron en total 98 kilómetros, desde el parque central de Jalapa hasta el Progreso Jutiapa, los que tuvo que atravesar el deportista bicolor.

Gracias a la destacada actuación que está realizando, Gamero Zúñiga se encuentra posicionado en la cima de la tabla general con 4h08m37s, seguido muy de cerca por los guatemaltecos Alfredo Ajpacaja y Jonathan de León, quienes poseen el mismo crono. Alonso se alista para la tercera etapa que se desarrollará este jueves 25 con un trayecto de 133.5 kilómetros.

En el país centroamericano también están presentes los atletas peruanos de ruta Royner Navarro, Alain Quispe, César Garate, André Gonzales y Álvaro Simón. Junto a ellos viajaron los entrenadores Arlex Méndez y Alberto Cabrera.