Redacción ELPOLI.pe

Culminada la participación de los judocas mayores en el Grand Prix Cancún 2018, la selección peruana se alista esta vez para representarnos en el Campeonato Mundial Junior que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en Nassau, Bahamas.

Tres deportistas nacionales competirán en Norteamérica junto con otros 500 judocas de unos 80 países. Camila Figueroa (- 70 Kg.), Roberto Suarez (- 66 Kg.) y Xsara Morales (- 78 Kg.)  dejarán todo sobre el tatami para llevar a lo más alto la bandera del Perú.

Ellos ya se encuentran viajando rumbo a Bahamas para afinar algunos detalles y quedar listos para el inicio del torneo. La competencia será dura, pues lucharán contra los mejores del mundo en su categoría y en sus respectivas divisiones.

No obstante, nuestros compatriotas ya saben lo que es participar de un evento con un nivel de exigencia muy alto. Figueroa consiguió la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018; Suárez se colgó el disco de bronce en la pasada Copa Panamericana en República Dominicana y Morales obtuvo el metal de bronce en el último Campeonato Sudamericano de Mayores.

Además, un valor agregado muy importante es que Figueroa Aquino (- 70 Kg.) está ubicada en el puesto tres del ranking mundial junior; mientras que Morales Falconi se posiciona en el quinto lugar de la división – 78 Kg.