Redacción ELPOLI.pe

Tres peruanas nos representarán en el Karate 1 – Premier League Tokyo 2018 que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre en la capital de Japón. Más de 600 karatecas de 70 países se darán cita en el continente asiático para disputar este importante certamen, que otorga puntos en algunas categorías para la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2020.

Las atletas nacionales participantes en Tokio van a competir en la modalidad de kumite. En la división -61 Kg., la reciente número tres del ranking mundial, Alexandra Grande, está lista para repetir lo hecho en la Premier League de Berlín el mes pasado, en donde se consagró como la mejor de todas ganando la medalla de oro. De esta manera se espera que pueda acumular una mayor cantidad de puntos para que siga escalando posiciones en el ranking olímpico.

Una de las karatecas peruanas que dirá presente en la ciudad japonesa es Isabel Aco (+68 Kg.). La campeona de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 va en busca de mejorar lo hecho en la reciente Serie A de Santiago, en donde clasificó hasta la tercera ronda, pero fue eliminada por la suiza Ramona Bruederlin.

En la rama femenina también se subirá al tatami, pero esta vez en la categoría -50 Kg., Merly Huamani. Ella viaja a Japón con la consigna de realizar una gran actuación y de quedar entre las mejores. Huamani, ganadora de la presea de bronce en los Juegos Bolivarianos del 2017, tendrá en la lucha por un lugar privilegiado en el podio a otras 70 deportistas.