Redacción ELPOLI.pe

Perú está a solo un encuentro de consagrarse como el campeón del Sudamericano 4 Naciones, nueva denominación oficial del tradicional Sudamericano Mayor ‘B’, que se desarrolla en La Antigua, Guatemala. El elenco nacional superó en su primer encuentro a Costa Rica.

Los ‘Tumis’, como se le conoce al seleccionado peruano, derrotaron a los rugbiers costarricenses por 36 a 14. La selección centroamericana no comenzó bien el certamen, pues en la fecha inicial cayó ante la selección dueña de casa por 16 a 12, con lo cual todavía tenía la esperanza de seguir en la lucha por el título.

Este sábado 6 de octubre, el combinado nacional irá en busca llegar a lo más alto del podio cuando enfrente a la local Guatemala, quien organiza y participa por primera vez de esta competición. Los ‘Tumis’ ya saben lo que es proclamarse monarcas del torneo, ya que lo hicieron en la temporada 2010.

Recordemos que en un principio iban a ser cuatro las selecciones participantes del campeonato, pero por razones ajenas a la organización de este y al rugby en general, Venezuela no pudo viajar a la sede oficial del torneo. Así lo dio a conocer mediante un comunicado Sudamérica Rugby, ente rector del deporte en esta parte de la región.