Redacción ELPOLI.pe

Under Armour, marca de ropa de entrenamiento norteamericana, apuesta cada vez más por el deporte nacional. La marca desarrolló por segundo año consecutivo una campaña regional, que busca darle mayor protagonismo a los futuros atletas, para así generar un patrocinio diferente.

Los ganadores de la campaña #UAKidsPerú, desarrollada en un ambiente netamente digital, fueron Sebastián Callo, badmintonista de 9 años, y Alexia Sotomayor, nadadora de 12 años. Ambos jóvenes deportistas fueron elegidos entre los más de 700 participantes.

ELPOLI.pe conversó con Julio Nakasato, Marketing Manager de Under Armour, para que nos pueda contar más sobre el proceso de elección de los jóvenes talentos. “Formaron parte de esta campaña bastantes niños entre 8 y 15 años. Esta consistía en poner una foto en Instagram, ya sea en el perfil propio o el de sus padres, practicando algún deporte. No importaba si eras campeón o no, lo que veíamos era que tenga pasión por lo que hace”.

El señor Nakasato también explicó de qué manera serán beneficiados Sebastián Callo y Alexia Sotomayor. “Los chicos han firmado contrato por un año. Ellos van a ser imagen de la marca durante todo ese tiempo, dándoles la oportunidad de que mediáticamente también se puedan hacer más conocidos. A parte, podrán venir a tienda y elegir lo que ellos necesiten para que puedan entrenar de la mejor forma”, precisó.

Finalmente, manifestó que Under Armour busca poder ayudar a muchos más deportistas. “La idea es brindar apoyo a algunos deportes que no lo tienen. Hemos visto una muy buena acogida por parte del público, así que a partir de ahora lo haremos cada año y tendremos dos ganadores, a quienes ayudaremos para que practiquen su disciplina”.

Under Armour fue fundada en 1996. [Foto: Franco Sánchez Rodríguez]