Redacción ELPOLI.pe

Lucca Mesinas se subió al podio en los Juegos Mundiales de Surf ISA 2018 que se desarrolla en Tahara, Japón, del 15 al 22 de septiembre. El surfista nacional se consagró en la rama masculina con la medalla de bronce.

Mesinas tuvo una notable participación este miércoles en los Juegos Mundiales. Nuestro compatriota accedió a la ronda final del certamen de forma agónica; y es que tras no conseguir el día anterior su pase a las semifinales de forma directa, logró su clasificación en el último repechaje. En esa etapa decisiva, él se ubicó en el primer lugar con un total de 17.4 puntos.

Ya en la final, Lucca se enfrentó a los mejores del torneo, como lo fueron los japoneses Kanoa Igarashi y Shun Murakami y el argentino Santiago Múñiz. El representante peruano mostró una gran perfomance, pero esto no le alcanzó para obtener el título mundial en Tahara. Con 12.93 puntos, Mesinas se colgó la presea de bronce. El oro fue para Múñiz (14.63 pts.), mientras que la plata y el cuarto puesto quedaron en manos de Igarashi (13.67 pts.) y Murakami (9.96 pts.), respectivamente.

Este año el mancoreño ha obtenido buenos resultados. En julio pasado se proclamó campeón del Hurley Surf Open Acapulco 2018 y en el mes de abril se quedó con el título del Barbados Surf Pro.