Redacción ELPOLI.pe

Inés Melchor y Wily Canchanya fueron los mejores sudamericanos de la Maratón de Berlín. Los destacados deportistas nacionales finalizaron la carrera de los 42K en el puesto 13 y 9, respectivamente. En esta competencia, reconocida como una de las mejores maratones del mundo, estuvieron presentes más de 44 mil atletas.

En la rama femenina, Inés Melchor cruzó la meta de la Maratón de Berlín con un tiempo de 2h32m09s ubicándose así en la casilla número 13, lo que le valió para convertirse en la mejor sudamericana. La ganadora del certamen fue la keniana Gladys Chenoro, quien cronometro 2h18m11s.

En la rama masculina, Wily Canchanya fue también el mejor de esta parte de la región. Canchanya se ubicó en el top 10 de la maratón con un crono de 2h12m57s. El atleta huancaíno finalizó el evento, que tuvo como vencedor al keniano Eliud Kipchoge, en el noveno lugar. Kipchoge terminó la carrera de los 42K con un tiempo de 2h01m39s, consiguiendo batir el récord mundial de la prueba por 1m18s.

Con las marcas logradas, tanto Melchor como Canchanya consiguieron un cupo para Perú para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019. Así lo confirmaron ellos en una entrevista que le brindaron a la Revista Atletismo Peruano.