Redacción ELPOLI.pe

Alexander Ortiz competirá en el Grand Prix de Taoyuan que se desarrollará en la ciudad de China Taipéi del 19 al 21 de septiembre del presente año. Los mejores taekwondistas del mundo se reunirán en el país asiático para poder acumular puntos en el ranking olímpico con miras a Tokio 2020.

Ortiz (-68 Kg.) es uno de los 32 deportistas invitados a este certamen tan importante. Y esto se debe a que nuestro compatriota ocupa el puesto 31 del ranking mundial de la World Taekwondo, modalidad de kyorugi (combate), con un acumulado de 83.94 puntos.

En su categoría, junto con el representante patrio estarán luchando en China Taipéi el coreano, tres veces campeón del mundo, Dae-hoon Lee y el ganador de la medalla de oro en Río 2016 Ahmad Abughaush de Jordania.

Vale mencionar que en el último XI Open de Costa Rica 2018 (G1), Alexander Ortiz se alzó con la presea de bronce tras caer en las semifinales con el chileno Ignacio Morales. Asimismo, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.