Redacción ELPOLI.pe

María Bramont-Arias obtuvo la medalla de plata en el V Campeonato FINA Mundial Junior de Aguas Abiertas 2018. La joven nadadora se subió al podio en la distancia de los 10 km y se convirtió en la primera peruana en conseguir una presea.

La representante nacional es la nueva subcampeona mundial, gracias a que finalizó la prueba con un tiempo de 1 hora, 57 minutos, 24 segundos y 2 centésimas. El primer lugar quedó en manos de la española Paula Ruiz, quien cronometro 1 hora, 57 minutos, 21 segundos y 9 centésimas. La presea de bronce fue para Reka Rohacs de Hungría.

En la última competencia participaron más de 25 deportistas que provenían de unos 17 países. María superó a sus similares de Francia, Estados Unidos, Italia, Japón, Brasil, China, Israel, Ecuador, entre otros.

Bramont-Arias, de 19 años, no solo es especialista en aguas abiertas. Recordemos que se consagró en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 con un disco de bronce. Ella, junto con Andrea Hurtado, Azra Avdic y Jessica Cattaneo tuvieron una buena actuación en los 4×200 metros relevos libre.