Redacción ELPOLI.pe

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, confirmó esta tarde que la sede oficial para el remo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 es Paracas. En conferencia de prensa, el dirigente chileno explicó los motivos por los que esta decisión.

Ilic manifestó que en las múltiples reuniones que se mantuvo con la Federación Peruana de Remo (FPR) les indicaron que tenían un tiempo prudente para que las obras puedan iniciar. “Pusimos como fecha límite a la federación el 30 de agosto de este año, para que pueda hacer los análisis y obtener los permisos necesarios. El día llegó y no había nada más positivo que aportar. No podemos seguir esperando, así que se tomó la determinación de que el remo se vaya a Paracas”.

Con respecto al proyecto de Puerto Viejo, Ilic Álvarez señaló que fueron muchos los factores por los que no se llegó a concretar. “Nos parece que es un legado de gran nivel, pero por la información que tenemos, desde el punto de vista legal, municipal, de permisos y de la factibilidad de que una vez iniciado pueda llegar a buen término, no es positiva”.

Por último, sostuvo que estuvieron escuchando al señor José Spihlmann, presidente de la FPR, y que lo seguirán haciendo. Asimismo, se solidarizó con los directivos nacionales ya que no se concretó el legado que ellos esperaban. “No es necesaria la aprobación, ni el visto bueno de una federación local para determinar la sede en cualquier deporte. Sin embargo, aceptamos y entendemos el dolor que puedan sentir”, finalizó.