Redacción ELPOLI.pe

Javier Arribas y Adriana Barrón se quedaron con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior 2018 que se desarrolló en Marsella, Francia, del 23 de agosto al 1 de septiembre. La dupla nacional ocupó el tercer lugar en la categoría olímpica Nacra 17.

Los timoneles peruanos, luego de una semana de ardua competencia, finalizaron entre los tres mejores del campeonato sub-23, que reunió en la regata final a las ocho mejores parejas. Ellos llegaron al podio gracias a que acumularon un total de 31 puntos.

El primer puesto fue para los italianos Gianluigi Ugolini y María Giubilei, quienes lograron sumar ocho puntos. La presea de plata quedó en manos de los australianos Tayla Rietman y Lachlan White. El binomio de Australia alcanzó 16 puntos.

Arribas y Barrón continúan con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Este certamen les ha servido para adquirir una muy buena experiencia de cara lo que se les viene. Recordemos que la categoría Nacra 17, compuesta por una dupla mixta, debutó como olímpica en Río 2016.