Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana inició su participación en el XXVIII Campeonato Panamericano en la modalidad por equipos. Los integrantes nacionales comenzaron el torneo venciendo a sus similares de Guatemala. El certamen se llevará a cabo en las Islas Caimán del 30 de agosto al 1 de septiembre.

El equipo patrio, integrado por Diego Elías, Alonso Escudero y Andrés Duany, avanzó a los cuartos de final tras derrotar a los squashistas guatemaltecos. En el primer encuentro de esta ronda, Elías se enfrentó con Edwin Enríquez. La raqueta número uno del país se impuso ante Enríquez por 3 a 0 (11-8; 11-1; 11-2), dándole de esta manera su primer punto a Perú.

El segundo partido, y definitivo, lo disputaron Andrés Duany y Mauricio Sedano. Duany fue el encargado de conseguir el segundo punto para el conjunto bicolor, ya que derrotó a Sedano por 3 a 1 (11-6; 11-4; 5-11; 11-3).

El elenco nacional irá en busca de acceder a las semifinales del torneo. El trio peruano se enfrentará al equipo canadiense conformado por Andrew Schnell, Mike Mccnue y Nicholas Sachvie. Vale mencionar que Canadá viene de eliminar a Paraguay.