Redacción ELPOLI.pe

Eduardo Linares clasificó al Campeonato Mundial de Remo Coastal 2018 que se desarrollará en Victoria, Canadá, del 11 al 14 de octubre. El remero peruano consiguió su cupo al certamen, gracias a que se proclamó ganador del selectivo que realizó la Federación Peruana de Remo (FPR) con un tiempo de 27m07s.

Linares conversó en exclusiva con ELPOLI.pe y nos contó un poco sobre el logro que obtuvo el día de ayer. “La federación hizo un selectivo en La Punta (Callao), en donde solo el vencedor iba a participar en el mundial en octubre. Felizmente logré el triunfo y estaré compitiendo en Canadá”, dijo.

El abanderado nacional en los últimos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 va en busca de alzarse con el título y poder sacarse la espina de los últimos años. Recordemos que en los torneos del 2015, en Lima (Perú), del 2016, en Mónaco, y del 2017, en Thonon les Bains (Francia), Linares se consagró como subcampeón.

Con respecto a la realidad que atraviesa el remo peruano, el experimentado boga tiene una posición muy clara. “Una vez que acabe el Campeonato Mundial voy a volver al remo olímpico. Ojalá que todavía se pueda solucionar el problema que hay y tengamos una cancha para poder entrenar bien. La pista de remo es una herramienta de trabajo esencial”, finalizó.