Redacción ELPOLI.pe

El equipo de kata, integrado por cadetes, ganó la medalla de oro en el XXIX Campeonato Panamericano de Karate 2018 que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil. Gracias a esta presea, la delegación peruana consiguió un total de once medallas (tres de oro, dos de plata y seis de bronce).

Gonzalo Miura, Emilio Kámiche y José Daniel Morales fueron los que llevaron al Perú a lo más alto del torneo. En la primera ronda, el trío nacional venció a los karatecas de Ecuador por 4 a 1. Gracias a ese triunfo, nuestros compatriotas clasificaron a las semifinales del certamen.

En su lucha por acceder a la gran final, los seleccionados patrios se enfrentaron al equipo de México. Miura, Kámiche y Morales fueron superiores y derrotaron a sus similares por 5 a 0. De esta manera llegaron a disputar la medalla de oro.

En la etapa decisiva, el equipo nacional se midió ante Venezuela. Gonzalo, Emilio y José Daniel se quedaron con el Campeonato Panamericano, gracias a que le ganaron por 4 a 1 al conjunto venezolano, dándole así también su tercera medalla de oro al Perú.