Redacción ELPOLI.pe

César Rodríguez ganó, en los últimos Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, la medalla de plata en la prueba de los 20K de marcha atlética. Ahora, a pocos de días de iniciar el Campeonato Iberoamericano, él sabe que las expectativas de que pueda lograr una presea son muy grandes.

El atleta nacional se ha venido preparando arduamente para este certamen que se llevará a cabo en Trujillo del 24 al 26 de agosto. Rodríguez conversó en exclusiva con ELPOLI.pe y nos contó como estuvo entrenando de cara a este importante evento. “No me preparé bajo el nivel del mar. Estuvimos haciéndolo sobre los 3200 m.s.n.m. en Huancayo”.

La razón principal por la cual César tomó esta decisión es porque la altura le va a favorecer mucho al momento de llegar a Trujillo. “Cuando bajamos a costa nos va mejor. Ayuda bastante, ya que ganamos oxigenación y somos un poco más rápidos”, precisó.

El hecho de que el campeonato sea en nuestro país genera una motivación doble para un deportista. Y eso él lo sabe perfectamente. “Estoy yendo física y mentalmente muy bien a esta competencia. Me alegra poder representar en casa. Voy a pelear por la medalla de oro y espero dar un gran resultado”, añadió.

Si tuvo la oportunidad de subirse al podio en Cochabamba, anhela que en la Ciudad de la Eterna Primavera no sea la excepción. La prueba es la misma, solo dependerá de él para conseguirlo. “Las posibilidades de ganar una presea están presentes. Va a estar complicado, pero nada es imposible”, finalizó.