Redacción ELPOLI.pe

Tres seleccionados tuvieron una gran actuación en el Abierto de Cadetes El Salvador 2018. Carlos Fernández, Joel Cisneros y Alessandra Cisneros se subieron al podio en el torneo que se desarrolló en la ciudad de San Salvador.

Carlos Fernández consiguió la medalla de plata en dobles junto con el costarricense Ricardo Azofeita. Ambos superaron en el Grupo 1 a sus rivales de Chile y Trinidad y Tobago, posicionándose de esta manera como cabezas de serie y accediendo de forma directa a los cuartos de final.

Ya en esa etapa, Fernández y Azofeita derrotaron a los estadounidenses Ved Sheth y Jonathan Qin por 3 a 1. En las semifinales, Carlos y Ricardo vencieron 3 a 1 a la dupla de Guatemala integrada por Sergio Carrillo y Jorge Chacón. Lamentablemente, la pareja peruano – costarricense cayó en la final ante el binomio de China Taipéi conformado por Chen-You Wang y Tsan-Wei Yang. Los asiáticos se quedaron con el título al ganar por 3 a 2.

Alessandra Cisneros también logró una presea en dobles. Cisneros se alzó con el disco de bronce junto con la guatemalteca Mercedes Mendizábal. En su primer encuentro ellas fueron superadas 3 a 2 por las chilenas Macarena Montecino y Javiera Saavedra.

Cisneros y Mendizábal volvieron a caer en su segundo partido, esta vez 3 a 0, ante Fabiola Díaz y Mileysha Sánchez, representantes de Puerto Rico. Sin embargo, pese a las dos caídas, Alessandra y Mercedes tuvieron la posibilidad de subir al podio si derrotaban a las salvadoreñas Camila Villalta y Lesly González, y así lo hicieron. El marcador fue favorable para ellas por 3 a 0.

Por su parte, Joel Cisneros se bañó de bronce en el certamen. El tenimesista nacional venció en los octavos de final al estadounidense Ved Sheth 3 a 0 (11-4; 12-10; 12-10). En la siguiente ronda, el representante peruano dejó de lado al también norteamericano Jayden Zhou por 3 a 2 (9-11; 11-9; 15-13; 9-11; 11-7).

Ya en las semifinales, Joel se vio superado por el tenimesista de Estados Unidos, Jonathan Qin. El resultado fue a favor de Qin por 3 a 1 (11-7; 11-8; 2-11; 11-3), con lo cual le permitió a Joel quedarse con la medalla de bronce.