Redacción ELPOLI.pe

María Alejandra Bramont-Arias se ubicó en el top 5 en la última jornada de la FINA/HOSA Marathon Swim World Series 2018. La nadadora nacional se posicionó entre las mejores de uno de los cértamenes más importantes aguas abiertas, el cual se desarrolló en Lac Mégantic, Canadá.

Bramont-Arias necesitó de 2h06m23s40c para completar la prueba que tenía una de distancia de 10km. Con el tiempo que finalizó, la representante peruana consiguió el quinto lugar del torneo. La presea dorada terminó siendo para la china Xin Xin, quien cronometro 2h04m40s50c.

Es importante mencionar que María Alejandra es una de las cartas fuertes del Perú en este tipo de pruebas, y más aún, en esas distancias. Ella ganó la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 en la misma modalidad en la que compitió en Canadá.

La joven deportista de 19 años, actual récord nacional de los 400, 800 y 1500 metros libres, se viene preparando para lo que será el Mundial Junior de aguas abiertas y para el Campeonato Sudamericano de natación y aguas abiertas.