Redacción ELPOLI.pe

La delegación peruana finalizó su participación en el Mundial Junior que se desarrolló en Racice, República Checa. El equipo de mujeres (JW4X) conformado por Alexandra Castro, las hermanas Valeria y Alessia Palacios y Shantall Zegarra se proclamaron ganadoras de la Final C.

Las remeras nacionales dieron lo mejor de sí en su última carrera del campeonato. El conjunto patrio se impuso ante sus similares de Suecia, Noruega, Hungría y Japón, con un tiempo final de 6m48s03c. Con este resultado, ellas se ubicaron en el puesto 13 del torneo en general.

Otro peruano que también culminó su estadía en el mundial fue Angel Sosa. El destacado boga juvenil participó en la Final C de la modalidad JM1X. Sosa acabó en la casilla número 6 cronometrando 7m23s57c. La prueba tuvo como ganador al canadiense John Walkey, quien alcanzó un crono de 7m08s23c.

Sosa Acevedo se metió entre los 20 mejores del torneo, ya que logró el puesto 18. Él se viene preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.