Redacción ELPOLI.pe

La selección masculina se quedó con la medalla de plata en la modalidad por equipos en el Campeonato Latinoamericano de Cadetes que se desarrolla en Costa Rica. El conjunto peruano estuvo compuesto por Carlos Fernández, Joel Cisneros y Adrián Rubiños. Ellos cayeron en la final ante sus similares de Brasil.

El equipo de varones accedió hasta el último encuentro en San José (Costa Rica), gracias a que derrotó en las semifinales al trío puertorriqueño. El partido terminó siendo para los tenimesistas peruanos con un marcador de 3-1.

En la final, Fernández, Cisneros y Rubiños dejaron lo mejor de sí en cada punto que disputaron. Fue tan apretado este emparejamiento, que se terminó definiendo en el quinto encuentro. En el primer juego, Joel Cisneros no pudo superar al brasileño Kenzo Carmo. En el segundo, Carlos Fernández igualó las cosas y venció a Joon Shim.

Henrique Noguti le dio la ventaja nuevamente a Brasil, ya que derrotó a Adrián Rubiños. Sin embargo, fue Fernández quien volvió a emparejar las cosas. ‘Nano’ no tuvo reparos en ganarle a Carmo. El último partido lo definieron Shim y Cisneros. El brasileño se terminó quedando con la victoria, en lo que fue el encuentro más parejo. De esta manera, Brasil ganó la serie 3-2.

El trío peruano obtuvo la primera presea para la delegación nacional. Nuestros compatriotas llegaron hasta esta instancia dejando de lado a México, Argentina y Puerto Rico.