Escribe: Franco Sánchez Rodríguez

La Municipalidad de San Luis se pronunció sobre la clausura temporal de la Videna, realizada el último jueves 1 de agosto. El tema principal, que alarmó a muchos y que tenía mayor importancia, era que la acción que tomaron tuvo como principales perjudicados a los deportistas peruanos, ya que no iban a poder llevar a cabo sus entrenamientos.

La gerenta municipal Gianina Larrea mencionó que “hemos dejado una constancia para que los deportistas y personas que viven dentro de la Videna no se vean afectados. Las actividades deportivas no se van a detener”. Con esta decisión, los representantes nacionales van a continuar con su preparación de cara a sus próximas competencias.

Con respecto al Proyecto Especial para Lima 2019, las autoridades municipales indicaron que no buscan entorpecer las construcciones. “El cierre temporal al IPD no significa que hubo una paralización en las obras. La Municipalidad no tiene ningún interés en perjudicar la construcción de la Villa. Hay algunas puertas en las cuales no se ha colocado los carteles de clausura, justamente para que las edificaciones se sigan llevando a cabo”.

El sorpresivo accionar de la Municipalidad provocó el malestar de varios sectores de la población: deportistas, aficionados, dirigentes deportivos y autoridades políticas. Tal es así que incluso algunos congresistas han solicitado explicaciones a la comuna de San Luis por tan extraña reacción.

La congresista Leyla Chihuán, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Deporte del Congreso de la República, conversó con ELPOLI.pe acerca de esta situación: “Buena la acción de la Municipalidad de San Luis en dejar sin efecto la clausura. Más cuando no se estaba siguiendo un debido proceso. Los más perjudicados siempre son los deportistas, quienes no pueden realizar sus labores con la tranquilidad que amerita. Invoco a las autoridades pertinentes a reunirse y dar solución a este problema”, finalizó. La excapitana de la selección peruana de voleibol manifestó sus intenciones de darle una solución inmediata a este inconveniente.

La Municipalidad de San Luis reconoció, además, que existe un pedido del Instituto para la realización de una nueva inspección técnica. Sobre este punto dijo que ya la han aceptado y que en los próximos días la realizarán teniendo en cuenta los cambios que se han hecho en el predio deportivo

SHARE