Redacción ELPOLI.pe

La selección Sub-23 quedó lista para afrontar la IV Copa Panamericana Movistar que se desarrollará del 14 al 19 de agosto en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete. El comando técnico, encabezado por Carlos Aparicio, dio a conocer a las 12 voleibolistas que participarán del certamen internacional.

Shiamara Almeida, Cristina Cuba, Yujhamy Mosquera, Brenda Lobatón,  Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Ysabella Sánchez, Kiara Montes, Daniela Muñoz, Diana de la Peña, Thaisa Mc Leod y Esmeralda Sánchez nos representarán en el torneo que se llevará a cabo al sur de Lima.

Perú forma parte de la Serie A junto a Chile, Cuba y Guatemala. Por otra parte, el Grupo B está compuesto por República Dominicana, campeón defensor, Colombia, Costa Rica y México. La primera etapa de la competencia será bajo el sistema de todos contra todos.

Es importante mencionar que también se tomó en cuenta para esta convocatoria a Maguilaura Frías y Ángela Leva; sin embargo, las deportistas no se pudieron hacer presentes ya que presentaron la documentación médica del tratamiento que vienen realizando para sus lesiones.