Redacción ELPOLI.pe

Alexandra Grande permanece ubicada dentro de las cinco mejores del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés). Grande mantiene el quinto puesto en la categoría -61 Kg., en la modalidad de kumite, con un acumulado de 3260 puntos.

Hoy se actualizó el ranking mundial y la deportista peruana sigue ocupando la misma posición que consiguió en abril pasado. La destacada karateca nacional se encuentra solo por detrás de la francesa Lucie Ignace, la turca Merve Coban, la ucraniana Anita Serogina y la china Xiaoyan Yin, número uno del mundo.

Es importante resaltar que Grande Risco es la atleta panamericana mejor ubicada. Su más cercana perseguidora es la estadounidense Joane Orbon, puesto número nueve, a quien le ganó la medalla de bronce en el Karate 1 – Premier League de Dubái, en febrero del presente año . Esta noticia llena de esperanza a todo el pueblo peruano, que espera ver a Alexandra en lo más alto del podio en Lima 2019.

Alexandra Grande se viene preparando para el Campeonato Mundial Senior que se llevará a cabo del 6 al 11 de noviembre en Madrid (España). El evento se anuncia como la parada principal de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.