Redacción ELPOLI.pe

Daniela Macías y Dánica Nishimura fueron las únicas representantes peruanas en el Campeonato Mundial Absoluto 2018, en Nanjing (China). Ayer, a las 11:30 pm de Perú, la dupla nacional hizo su debut ante las francesas Emilie Lefel y Anne Tran. Lamentablemente, el dúo patrio cayó por 2-0 (21-9; 21-9) ante las europeas y se despidió del certamen.

La pareja Macías / Nishimura tuvo la oportunidad de estar presente en el continente asiático y de ubicarse dentro de las 45 mejores duplas a nivel mundial. El campeonato, que se viene realizando en China, reúne a potencias del bádminton como Rusia, Estados Unidos, Indonesia, Ucrania, Alemania, Canadá, entre otros países.

Es importante mencionar que Daniela y Dánica consiguieron un cupo en Nanjing gracias a que se posicionaron en el puesto 32 del ranking de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés). Al presente torneo solo clasificaron dos parejas por país.

El dúo nacional se ubicó en el segundo puesto  a nivel americano, según la BWF. Luego de llegar a lo más alto en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y  en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, este fue el primer mundial en el que participaron.