Redacción ELPOLI.pe

Cinco atletas peruanos se alistan para competir en la Media Maratón de Bogotá 2018. Gladys Tejeda, Rosa Chacha, Gladys Machacuay, Daverso Ramos y Yerson Orellana serán nuestros representantes en esta competencia histórica para el pueblo colombiano. Este 29 de julio a las 8:00 am de Perú , comienza la travesía desde el Parque Simón Bolívar.

Los organizadores de la carrera de los 21k entregaron la lista oficial de participantes, en donde se confirmó la presencia de los cinco atletas nacionales y la de otros 74 deportistas de élite. Las potencias del fondismo como Kenia, Etiopia, Uganda, entre otros, aseguraron su participación en esta parte del continente.

Recordemos que algunos de los fondistas de Perú, como Gladys Tejeda, estarán compitiendo en Colombia, debido a que la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) decidió suspender el Selectivo Nacional de Maratón, el cual se iba a realizar este 28 de julio y tenía como fin conformar el equipo masculino y femenino que estará en Lima 2019. Tal como te lo contó ELPOLI.pe, la FDPA eligió priorizar los torneos internacionales.