Redacción ELPOLI.pe

Juan Pablo Varillas se metió esta tarde entre los 8 mejores del Challenger de Padova (Italia). La primera raqueta del Perú clasificó a los cuartos de final del certamen tras vencer al chileno Christian Garín, la segunda mejor raqueta de su país,  por 2-0 (6-3; 7-6) en 1 hora y 45 minutos de juego.

Varillas inició el torneo derrotando en primera ronda al italiano Gianluca Mager por 2-1 (7-5; 4-6; 6-2). Fue un encuentro muy complicado para el tenista nacional, que finalmente lo supo resolver luego de 2 horas y 25 minutos.

En dobles, Juan Pablo hizo dupla con el tenista de Colombia Cristian Rodríguez (437° ránking ATP). El dúo Varillas / Rodríguez se enfrentó por su pase a las semifinales ante el peruano Sergio Galdós y ante el boliviano Federico Zeballos, y terminó cayendo por 2-0 (6-2; 7-5).

Mañana, la raqueta peruana enfrentará a primera hora al bosnio Tomislav Brkic, quien viene de vencer al local Enrico Dalla Valle por 2-0 (6-2; 6-4). Juan Pablo Varillas quiere seguir firme en su camino y va por el título en Italia.