Redacción ELPOLI.pe

Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 culminaron el 8 de junio, pero un caso de dopaje permite que hoy el país sume una nueva medalla de plata en atletismo. Presea que caerá en manos del  equipo de relevos 4×100 metros conformado por Paola Mautino, Kimberly Cardoza, Diana Bazalar y Maite Torres.

Perú logra el segundo lugar del certamen, debido al dopaje de la atleta boliviana Carolina Ocampo Según la declaración de la deportista, ella ingirió la pastilla “sorojchi pill” y otros medicamentos para aminorar los efectos de la altura durante su participación.

Con lo ocurrido, Ocampo no solo se perjudica personalmente, sino que también arrastra consigo a sus demás compañeras. Alinny Delgadillo, Guadalupe Tórrez y Danitza Ávila pierden su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se quedan sin el récord  nacional que lograron batir  luego de 40 años.

El seleccionado peruano había ganado la medalla de bronce con un tiempo de 46.43s; mientras que el conjunto boliviano había obtenido la presea de plata al cronometrar 46.17s.