Redacción ELPOLI.pe

Estamos a 374 días de que inicien los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y una de las mayores incógnitas sobre el evento es cómo se hará para movilizar a los diversos deportistas que se darán cita en la capital peruana. Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL) conversó con el medio web Gestión.pe y le comentó cuál sería la posible solución a esta incertidumbre.

A puertas del comienzo de Lima 2019, el cual se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año, los múltiples retrasos de las 13 obras viales priorizadas para el certamen, a cargo de la Municipalidad de Lima (MML), han sido un motivo fundamental para que Carlos Neuhaus tomé como medida el uso de la Línea 1.

“Estamos conversando con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) para usar los vagones adicionales, que van a arribar, de la Línea 1 del Metro de Lima como vagones Panamericanos. La idea es que estén asignados para los atletas”, indicó Neuhaus. El máximo representante de la COPAL manifestó que estos vagones serán usados únicamente para que se movilicen los deportistas a su lugar de competencia.

La principal razón para ejecutar este plan es que “no queremos que los deportistas se retrasen en su traslado, ya que en este tipo de torneos no debe tomar más de 40 minutos ir desde la Villa Panamericana hasta la sede en donde competirán”.  Neuhaus también dejó en claro que aún no está definido si es que el Estado subvencionará este servicio.

Con respecto a los avances que se han venido mostrando dijo que “en todo el entorno de la Videna ya empezaron las obras por Circunvalación, así como alrededor de San Luis, Canadá y la avenida Nicolas Ayllón. El mejoramiento de la avenida Huaylas y Defensores del Moro es un reto, pero entiendo que la Municipalidad de Lima lo tiene encaminado”, finalizó.

Es importante resaltar que en una entrevista concedida en mayo pasado a Gestión.pe, el gerente de infraestructura de la Empresa Municipal de Peajes de Lima (Emape), Carlos Bringas, indicó que en agosto de este año entrarían en proceso de construcción paralelo las obras viales a cargo de la Municipalidad de Lima. Bringas también aseguró que entre enero y marzo del 2019 estarán al cien por ciento todas las obras asignadas.

SHARE