Redacción ELPOLI.pe

El tenista Juan Pablo Varillas viene participando en el Challenger de San Benedetto, evento italiano que se realiza desde el 14 de julio. Varillas consiguió esta tarde su clasificación a los dieciseisavos de final tras derrotar al local Riccardo Bonadio por 6-1. Bonadio no llegó a culminar el encuentro.

La primera raqueta del Perú ha logrado meterse al cuadro principal del torneo y está ubicado entre los treinta y dos mejores del certamen. Juan Pablo inició su aventura en Italia derrotando en primera ronda al mexicano Manuel Sánchez por 2-0 (6-1; 7-6).

En su segundo encuentro, el tenista peruano venció en un muy difícil partido al español Oriol Roca, luego de empezar perdiendo el primer set. Varillas consiguió darle vuelta al marcador y terminó llevándose el encuentro por 2-1 (6-7; 6-3; 7-6).  Ahora Juan Pablo está a la espera de su siguiente rival.

Juan Pablo Varillas también está participando en dobles y hace dupla con el argentino Andrea Collarini. El dúo Varillas / Collarini le ganó por 2-0 (6-3; 6-4) en los octavos de final a la pareja francesa compuesta por Benjamin Bonzi y Gregoire Jacq. El miércoles 18 disputarán los cuartos de final y se medirán ante el español Federico Zeballos y ante el peruano Sergio Galdós.