Redacción ELPOLI.pe

La selección nacional obtuvo cinco medallas en el Campeonato Panamericano Junior Carlos Paz 2018. En el certamen que se realiza en Córdoba  (Argentina), los judocas peruanos ganaron tres preseas de plata y dos de bronce.

Camila Figueroa (-70 Kg.), Xsara Morales (-78 Kg.) y Roberto Suárez (-66 Kg.) fueron los encargados de conseguir el metal plateado para nuestro país. Figueroa logró el segundo puesto tras caer en una disputada final ante la brasileña Ellen Santana. Xsara Morales, por su parte, fue derrotada en su último combate por Camila Ponce, judoca de Brasil. Roberto Suárez tuvo el mismo el destino que las chicas y perdió en la final ante el brasileño Michael Marcelino.

Las medallas de bronce fueron para las nacionales Noemi Huayhuameza (-48 Kg.) y Marian Flores (-52 Kg.). Huayhuameza se subió al podio en Argentina, luego de derrotar en el repechaje a la ecuatoriana Aracely Barrionuevo. Mientras que Flores hizo lo propio tras vencer en la misma instancia a la local Rocío Leguizamón.

Esta mañana inicia el Campeonato Sudamericano Carlos Paz 2018. El equipo patrio entra en competencia y nuestros selecionados se medirán ante los mejores de esta parte de la región.