Redacción ELPOLI.pe

La dupla de voleibol playa conformada por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Ellas accedieron a la cita olímpica tras ganar la medalla de bronce en el clasificatorio que se desarrolló en Cochabamba (Bolivia) del 15 al 17 de junio.

Allca y Mendoza no tuvieron el camino tan sencillo para alcanzar un cupo al evento juvenil más importante. El primer día de competición en Cochabamba el dúo peruano venció a las duplas de Uruguay y Colombia por 2-0, y cayó ante Venezuela por el mismo marcador.

En el segundo día, en la etapa final del torneo, Lisbeth y Alexandra derrotaron a las ecuatorianas Ariana y Karelys por 2-0 (23-21; 21-18). En la semifinal fueron superadas por el binomio boliviano también por 2-0 (21-12; 21-18).

La tercera jornada del clasificatorio estuvo llena de emociones para el elenco nacional, no solo porque se consiguió la clasificación, sino porque se cobraron la revancha ante su similar de Venezuela. Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza lograron el tercer lugar al vencer a las venezolanas Yonnielis y Uris por 2-0 (26-24; 21-11).

Al igual que lo que sucedió en los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014, en donde Luis Bramont y Jimy Heredia nos representaron en voliebol playa, una nueva dupla nacional vuelve a la élite del deporte mundial.