Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de levantamiento de pesas obtuvo cinco medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Sub-17. El certamen continental se desarrollo en la ciudad de Palmira (Colombia). Los nacionales Amel Atencia (77 Kg.) y Angie Castro (+75 Kg.) fueron los encargados de regalarle al Perú todas las preseas.

Amel Atencia consiguió el tercer lugar en las tres modalidades: arranque, envión y total. Atencia logró en arranque 111 kg., en envión 140 kg. y en total 211 kg. El pesista peruano se subió al podio con el bronce, solo por detrás del colombiano Harrinson Hurtado y del mexicano Manuel Sánchez.

Por su parte, Angie Castro ganó dos preseas en el Panamericano. Castro sumó la primera en envión con 99 kg., mientras que la segunda fue en total con un acumulado de 173 kg. Castro Abad logró remontar lo que no le fue posible en arranque, y culminó el torneo en un sitio privilegiado con la mexicana Adbeel Rodríguez y la colombiana Natalia Urrieta.

EL Campeonato Panamericano fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Los primeros lugares de cada categoría fueron los que obtuvieron su boleto a directo al máximo torneo juvenil.