Desde Cochabamba

El 06 de junio del 2018 quedará marcado en el calendario de Paola Mautino. La deportista nacional no solo ganó la medalla de oro en la prueba de salto largo en los Juegos Odesur 2018 con un brinco de 6,66m. También batió el récord nacional e impuso un nuevo récord para esta prueba en los Juegos Suramericanos.

“Hasta ahora no lo puedo creer. Me sentía bien para la competencia, pero sabía que la competencia era durísima. Hoy, cuando conversaba con mi papá le decía que rompiendo el récord nacional era suficiente y si conseguía una medalla estaba bien” señala la campeona suramericana.

Foto: Willmar Monrañez León

Detrás del éxito de Paola, hay varias horas de entrenamiento, viajes y sacrificios que los atletas de alta competencia están dispuestos a realizar para dejar en alto el nombre del Perú. “Ha sido un año muy complicado, he viajado demasiado y he tenido lesión tras lesión. Antes de venir acá estuve lesionada dos semanas se acumularon muchas cosas, pero todo salió mejor de lo que esperaba” menciona Paola.

Y no contentándose con esos logros importantes, Mautino Ruiz participó en la semifinal de la prueba de los 100 metros donde, a pesar de no haber clasificado a la final, rompió, nuevamente, un récord nacional que tenía de vigencia 40 años. Paola cronometró 11c76c y bajo en dos milésimas el tiempo que ostentaba Carmela Bolivar.