Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de bádminton obtuvo 12 medallas (4 de oro, 3 de plata y 5 de bronce) en el Future Series 2018, torneo internacional que se realizó el último fin de semana en la Videna. Fueron ocho países los que se dieron cita en la capital peruana: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Guatemala, México y Perú.

Daniela Macías ganó el oro en Singles Femenino después de vencer en la final a la brasileña Fabiana Silva con un marcador global de 2-1 (21-14; 16-21; 21-17) en 1h8m de juego. Macías también conquistó el oro en Dobles Damas junto a Dánica Nishimura, ellas vencieron 2-0 (21-16; 21-10) a Paula La Torre e Inés Castillo, quienes obtuvieron el metal plateado.

Foto: Federación Peruana de Bádminton

Otra medalla de oro llegó gracias a la dupla mixta conformada por Daniel La Torre y Dánica Nishimura, quienes ganaron le ganaron la final al binomio Diego Mini – Paula La Torre con un marcador de 2-1 (21-18; 15-21; 21-10).

José Guevara y Daniel La Torre también se bañaron en oro en la modalidad de dobles masculino, ellos derrotaron 2-0 (21-18; 21-13) a Bruno Barrueto y Diego Subauste, quienes se quedaron con la presea de plata.

Las medallas de bronce en singles masculino fueron para Diego Mini y José Guevara, ellos cayeron en semifinales ante los mexicanos Arturo Hernández y Luis Garrido respectivamente. Fernanda Saponara obtuvo las medallas de bronce en singles femenino y dobles mixto, junto a Bruno Barrueto. Finalmente, Ingrid Salas y Yue Yang consiguieron el metal de bronce en dobles femenino.

Este fue el primer evento internacional del año organizado por la Federación Deportiva Peruana de Bádminton. El próximo será el Perú Internacional 2018, que se realizará del 28 de junio hasta el 01 de agosto.​

Las medallas obtenidas en el Futre Series 2018 confirman el buen nivel del bádminton peruano, cuyos representantes viajarán en los próximos días a Cochabamba para volver a sacar la cara por nuestro país en los Juegos Sudamericanos 2018. La participación de nuestro equipo será del 26 al 31 de mayo en el Coliseo Polifuncional Evo Morales.