Redacción ELPOLI.pe

Cada vez falta poco para que la selección de Muay Thai viaje hacía Cancún (México) para disputar del Campeonato Mundial. Esta es la primera vez que en un continente americano se celebrará un evento de tal magnitud para este deporte. Además, se espera la participación de, aproximadamente, 1000 deportistas.

Es por esto que, nuestro equipo ya se viene preparando hace cuatro meses para este nuevo desafió. Ellos entrenan bajo la supervisión de Rodrigo Jorquera, quien señala que el equipo esta llegando de la mejor manera al mundial. “El equipo está bien y está muy fuerte. Aún nos quedan dos semanas de preparación que nos servirá para mantener el peso y afinar los últimos detalles antes de viajar”.

Acerca del nivel de competitividad, Jorquera sabe de las potencias a las que enfrentará y espera superar lo conseguido el año pasado cuando consiguieron cinco medallas (1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce). “Los mundiales son competencias donde van 120 países, es el torneo de máximo nivel. Estamos yendo con las expectativas de siempre, dejaremos alto el nombre del país y obtener el máximo de medallas que podamos”, señala Rodrigo.