Redacción ELPOLI.pe

El judoca nacional Alonso Wong (-73 kg) se queda con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Mayores San José 2018. El deportista venció en el repechaje al canadiense Bradley Langlois.

Wong Albujar estuvo sembrado en el grupo C. En su debut en el torneo, derrotó a Augusto Miranda (Puerto Rico); sin embargo, en su segundo combate cayó ante Antoine Bouchard (Canadá), quien posteriormente se consagraría campeón de la categoría.

En la lucha por la medalla de bronce, Alonso derrotó, en primer lugar, al mexicano Eduardo Araujo y, luego, al canadiense Bradley Langlois para ocupar un lugar en el podio.

Otros resultados

Por el lado de las mujeres, Lesly Cano (-48 kg) perdió en primera ronda ante Erika Lasso (Colombia); Brillith Gamarra (- 52kg) perdió la opción de disputar la medalla de bronce luego de perder contra la argentina Ayelen Elizeche y, finalmente, Karen Cornejo (- 57 kg) no pudo vencer a la venezolana Wisneybi Machado en la primera ronda.

Por los varones, Juan Postigos (- 66kg) no pudo avanzar en el torneo luego de caer en su primer combate ante el argentino Minoru Tamashiro y Dilmer Calle (-60 kg) perdió en la lucha por la medalla de bronce ante Yandry Torres (Cuba)

El día de hoy compiten: Camila Figueroa (- 70 kg), Xsara Morales ( -78 kg), Luis Angeles (-81 kg), Yuta Galarreta (- 90 kg), Daryl Yamamoto ( -90 kg) y Frank Alvarado (- 100 kg).