Redacción ELPOLI.pe

Diana Carolina Bazalar y Mauricio Garrido se subieron a lo más alto del podio en el Grand Prix Sudamericano Orlando ‘Guaita’. Nuestros compatriotas se llevaron la medalla de oro en las modalidades de 100 y 110 m/vallas, respectivamente. El torneo, realizado en Chile el día de ayer, contó con la participación de aproximadamente 200 deportistas.

La atleta peruana Diana Bazalar consiguió colgarse el disco de oro al realizar el tiempo de 13.75s. Bazalar superó a la local María Ignacia Eguiguren y a la brasileña Leticia de Lima Gaspar, quienes quedaron ubicadas en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mauricio Garrido, por su parte, alcanzó el primer lugar del torneo al cronometrar 14.08s. Garrido dejó relegados a Juan Pablo Germain (14.24s) y a Victor Arancibia Gómez (14.70s), atletas chilenos.

Diana y Mauricio no son los únicos que regresan de Chile con una presea. Paola Mautino, medalla de plata en salto largo al realizar una marca de 6.27m, y Maitte Torres, medalla de bronce en los 400m planos al alcanzar un crono final de 54.55s, también lograron  destacar en el país sureño.